lunes, 31 de mayo de 2010

Años

Hubo una vez, en una tierra de sueños, donde las mentiras quedan enterradas en claros cementerios iluminados por caricias y perdón, que quince años ha, una hermosa flor nació.

Creció, sus raíces se adherieron fuertemente al suelo, y su tallo le hacía crecer por encima de las demás. Las demás flores, la miraban con celos y envidia, pero la tierra fértil, de sueños, donde ella se crió le impedía verlo.

Sus pétalos crecieron y se desarrollaron hasta que su belleza era inigualable. Entonces, su tamaño sirvió como intersección entre el sol y la tierra y su sombra alcanzaba a oscurecer a las demás flores, que se marchitaron, lentamente.

Pero de repente, un sol negro la iluminó. La tierra se pudrió, sus raíces se deshincharon y su tamaño se redujo en un mundo donde la mentira colmaba el ambiente. Tétrico. Gris.

Las demás flores la miraban como a algo insignificante. Todo el mundo odiaba a esa flor.

Sin embargo, la flor, deprimida, escuchó una voz desde su corazón. Un pequeño insecto que se había acomodado en una de sus hojas, le susurró:

"Mientras tú me servías de casa, las demás de alimento. Mientras tú me protegías del sol, ellas morían por él. Mientras tú estabas conmigo, yo estaba contigo. A mi me sigues haciendo un favor"

La flor sonrió, y con coraje volvió a crecer, bajo un cielo negro, bajo mentiras, traiciones. Bajo un mundo real, donde la vida le deparaba las mayores sorpresas que nadie soñaría nunca tener.





Así eres tú. Así. Como esa flor, esa pequeña mota de sombra, que a los insectos sirvió como cobijo. Tú, cuyo ejemplo debe ser copiado y transmitido.

Que tu sonrisa dure otros quince años más.

Siempre, siempre, siempre sonríe.





... porque donde otros se pudrirán, tú saldrás adelante...


I.D.

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Vale, cada dia me sorprendes más. Cuando te veo perdido reapareces con algo así...
    Nunca te fuiste, lo sé. Y nunca lo harás y sabes? Brillaré sólo para bichillos como tu porque te lo mereces y me haces brillar :D

    ResponderEliminar
  2. Floripondia mía, eres una de esas personas que saben elegir su estado de ánimo. Recuerda que, siempre que quieras verlas, habrá más cosas buenas que malas a tu alrededor.

    No está muy bien dicho, pero en el original (alguien muy sabio)se percibe que es un buen consejo. Hazme caso.

    (Precioso, I.D. :)

    ResponderEliminar